Hoy tenemos...

Rumores de fichajes y la Copa del rey en juego

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Dueño del City, Ofrece un Billón de Euros por el Madrid

El jeque Sheikh Mansour pagaría mil millones de euros por el club




El megamillonario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi y dueño del Manchester City, quiere comprar el Real Madrid. La oferta que piensa realizar el jeque árabe asciende a ¡un billón de euros! Pero hay que aclarar que, a diferencia del sistema financiero europeo, tanto en el inglés como en el norteamericano un billón equivale a mil millones. Por tanto, esta cifra, en euros, sería la que pondría sobre la mesa el jeque.

La reunión puede producirse a principios de 2010.


Mil millones de euros es una cantidad astronómica, pero ¿cuánto vale realmente el Real Madrid? Es una pregunta retórica porque el que fuera elegido por la FIFA como mejor club de fútbol del siglo XX no se puede comprar. Ni tampoco vender. Se trata de un club de fútbol, no de una sociedad anónima deportiva y en sus Estatutos Sociales no se contempla una venta. Aún así, en el Título V de dichos Estatutos se abre la posibilidad de la "Transformación, fusión y extinción de la entidad", a través de un referéndum (artículo 58) entre todos los socios.


1000 millones... Parece una cantidad desorbitada, pero con eso no daría ni para una plantilla de 11 jugadores de la calidad (y el precio) de cristiano ronaldo. El fútbol está muy caro y más cuando se habla del Madrid, dudo sinceramente que se llegue a algun acuerdo.

Su actual presidente, Florentino, no es que carezca precisamente de dinero y ha invertido mucho como para dejarlo en apenas unos meses.

Con esto más que ventajas para el club blanco, lo que desde mi punto de vista se conseguirá será una subida de los precios, más aún, a todo lo que corresponda al Madrid, tanto para fichar, como para el sueldo de jugadores etc.

Estos jeques piensan que con el dinero se consigue todo (quizás tengan razón y más si hablamos de fútbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario