Hoy tenemos...

Rumores de fichajes y la Copa del rey en juego

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Messi se hace con el balón de oro


El pasado martes, Messi arrasó en la entrega anual del balón de oro.Ganó este premio por diferencia sobre los demás candidatos, vuelve a demostrar que no es de este mundo.El crack argentino obtuvo 473 de los 480 que optaba, mientras que Cristiano Ronaldo se quedó en 233. La mayor diferencia nunca vista hasta ahora, y puestos a bátir records, es la primera vez que un argentino se hace con este premio.
El tercer lugar lo ocupó el tambíen barcelonista Xavi, con 170 votos. La séptima vez que un español queda en el podio.
Seis de los siete primeros, juegan en la liga española, lo que cierra definitivamente el debate sobre que liga es la mejor del mundo. Entre estos jugadores, encontramos a Iniesta, Kaká e Ibrahimovic. Solo consiguió colarse entre ellos el Camerunés Etoo, que tras jugar varios años en el Barça, el verano pasado nos abandonó camino a Italia.
Messi, al igual que la liga Española, arrasarón en la entrega de premios.


Esta noticia deja claro, por si había alguna duda, que Messi es el mejor jugador del mundo, que ha dejado muy atrás a Cristiano Ronaldo y a cualquier otro con el que ilusamente se pueda comparar. El año pasado, a pesar de mi indignación, Cristiano Ronaldo fue nombrado mejor jugador del mundo y se pagó por él 95 millones de Euros... Algo ¡Estúpido! Zidane costó 25 millones menos y rebosaba clase, la clase que le falta a este niño de mamá.
De todas maneras, hablemos de Messi. Jugador serio, respetuoso y humilde, que aun sabiendo que iba a recibir el premio lo ponía en duda y se quitaba méritos, cosa que C.Ronaldo el año pasado afirmó "El primer, segundo y tercer mejor jugador del mundo soy yo".
Además de ser una grandeza como persona, futbolísticamente es increíble, yo creo que debido a su punto de gravedad tan bajo, es imparable.
Esto es algo, que a todos nos parece o debe parecernos justo, aunque hay un pequeño dato que me gustaría destacar y es que nunca se le ha dado un balón de oro a un portero, y ¿quién mejor que Casillas para romper esta estadística?






1 comentario: