Hoy tenemos...

Rumores de fichajes y la Copa del rey en juego

viernes, 1 de enero de 2010

El "once ideal" de la última década, por "The sun"

Se está convirtiendo en costumbre que Real Madrid y Barcelona, Barcelona y Real Madrid, acaparen premios y galardones en el fin de año futbolístico, que esta vez coincide con fin de década. El diario británcio 'The Sun' es el último que se apunta a los galardones conmemorativos y ha elegido el Once de la Década. En él es mayoritaria la presencia de jugadores que forman o han formado en Real Madrid y Barcelona: Buffon; Cafú, Cannavaro, Puyol, Maldini; Zidane, Figo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo; Messi y Henry.
Además, entre los aspirantes a ser premiados había más jugadores de los dos colosos de la liga española. De tal forma, Iker Casillas aspiraba a mejor portero de la década y Míchel Salgado a mejor lateral derecho. Roberto Carlos perdió con Maldini el pulso para convertirse en el mejor lateral izquierdo de los últimos diez años mientras que Xavi se ha quedado a las puertas de formar en el centro del campo al igual que Makelele o David Beckham, descartado pese a que The Sun es un diario británico. En la delantera también hay descartes ilustres y muy 'blancos': Raúl, Kaká, Van Nistelrooy y, junto a ellos, el ucraniano Shevchenko.
Destaca la presencia de Carles Puyol, menos acostumbrado a recibir premios que muchos de sus compañeros pese a que es parte imporantísima de el equipo que hace historia ahora y del que deslumbró antes con Rijkaard. 'The Sun' valora su vinculación al club y su espíritu de lucha: "Se hace hueco en la alineación ideal por lealtad y el ejemplo que da a los jóvenes con su actitud de lucha inquebrantable".
De Figo recuerda el escándalo que supuso en su día su paso de Barcelona a Real Madrid, mientras que se rinde a la categoría de Zidane, "el mejor jugador de su generación, su gol al Bayer Leverkusen en la final de la Champions está entre los mejores de la historia" y a los años de gloria de Ronaldinho, aunque reconoce que "su gusto por la fiesta terminó por superarle".
En la delantera y pese a su juventud aparece Leo Messi, "se merece estar por su habilidad y los logros que ha alcanzado con 22 años", junto a su actual compañero de equipo, Henry, al que se recuerda en las islas por sus años de gloria en el Arsenal, y al que se condecora pese a que se reconoce que su puesto era seguramente el más difícil de cubrir. Finalmente, Cristiano Ronaldo completa este equipo de ensueño: "Superdotado en cuanto a talento, pasó de las dudas de los fans a convertirse en el mejor del mundo junto a Alex Ferguson". Como en el caso de Messi, se afirma que su talento y su importancia está por encima de su edad, en su caso 24 años, y eso le ha colocado por encima de otros aspirantes.

2 comentarios:

  1. Actualiza esto anda so perro malo que el Pedro te moja la oreja con el suyo, beticucho jajaja


    MI BLOG
    http://estamosono.blogspot.com/

    ResponderEliminar